Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Partidos políticos

La elección de la coordinación de Vox en el Bierzo, posible motivo de la marcha de militantes a la UPL

El coordinador de Vox en León achaca el anuncio en redes sociales a las aspiraciones frustradas de los protagonistas

UPL

UPL / Radio Bierzo

La negativa de Vox a nombrarle coordinador local en el Bierzo se apunta como la causa de que Alfredo López y gente de su círculo de afiliados haya decidido anunciar en redes sociales que deja esta formación para entrar a formar parte del proyecto leonesista de la UPL. Es el único motivo que ve el coordinador provincial de esta formación de ultraderecha, Carlos Pollán, para dar sentido a una huida que asegura se ha barruntado después de la asamblea de afiliados de Vox realizada la pasada semana para poner fin a la situación provisional de dirección que se vive en el Bierzo. De hecho, el próximo día 22 Vox hará oficial el nombramiento de quien dirigirá la coordinación en el Bierzo, zona en la que tienen nombrada una comisión gestora. Por eso, aunque Alfredo López, apela a sus discrepancias con la propuesta de Vox León para el Bierzo, lo que realmente piensa su responsable provincial es que esa diferencia se debe, en el caso de Alfredo López, a su intención de dirigir la formación.

Vox, que en la actualidad tiene 81 afiliados en el Bierzo, resta en todo caso importancia a la posibilidad de abandono de algún militante más.

En la misma línea de apatía, el responsable de la UPL, Luis Mariano Santos, se toma con frialdad la idea de que pueda producirse la incorporación de estas pesonas a la agrupación leonesista. Dice Santos Reyero que cualquier afiliación debe responder a la intención de quien la solicita de acatar las normas y de promover los objetivos del leonesismo. El resto, hablar de nombres o de procedencias, "sobra".

De hecho, Reyero reconoce que la UPL ha conseguido incrementar en 63 el número de afiliados en los últimos 15 días en la zona de León y aunque en el bierzo no ha habido ningún aumento de la militancia, es muy posible que se produzcan en los próximos tres meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?