Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Ponferrada disuelve la Fundación de Deportes lo que permite al Ayuntamiento disponer de 3 millones de euros

Un auto judicial extingue la entidad y libera, por tanto, al Ayuntamiento del pago de esa cifra que se destinará a los remanentes de este 2020

El presidente de la Fundación de Deportes, Iván Castrillo y la vicepresidenta, Mabel Fernández

El presidente de la Fundación de Deportes, Iván Castrillo y la vicepresidenta, Mabel Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada ha logrado la disolución de la Fundación de Deportes después de que el juzgado de lo Mercantil de León haya aprobado su extinción tras comprobar que carece de activos y que no cuenta con avalistas o garantes de sus deudas.

Así lo ha dado ha conocer la concejala de Hacienda y vicepresidenta de la Fundación, Mabel Fernández después de que la resolución sea firme tras haberse cumplido el periodo pertinente sin recursos.

La resolución también permite al Ayuntamiento de Ponferrada hacer uso de los 3 millones de euros consignados para hacer frente al préstamo socilitado, en su día, por el bipartito a través de  la Fundación al Banco de Santander para hacer frente a los gastos del Mundial de Ciclismo. Dado que la Audiencia de León desestimó el recurso del Banco de Santander para hacer al consistorio abonar la deuda, el juzgado de lo Mercantil entiende tambien que la  Fundación carece de activos para hacer frente a cualquier pago por lo que el concurso voluntario solicitado por el entidad conlleva la lógica extinción de la misma.

Los plazos administrativos impiden incorporar los tres millones de euros que permanecían consignados en cada presupuesto desde hace más de 3 años a los presupuestos de este ejercicio, pero la concejala de Hacienda ya ha adelantado la intención del ejecutivo de destinarlos a los remanentes de este año por lo que servirán para hacer inversiones.

El ejecutivo solicitó el pasado mes de diciembre el concurso voluntario de la Fundación, un proceso en el que han contado, ha señalado la actual vicepresidenta y concejala con la colaboración del concejal del PP y expresidente de la Fundación del Deporte, Roberto Mendo quien rechazó, en su momento, el pago de los tres millones de euros a la entidad bancaria.

Con este capítulo cerrado, el Banco de Santander tendrá que recurrir vía judicial a otras opciones para recuperar los 3 millones de euros del préstamo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?