Sociedad

Medio Natural mejora los accesos al espacio protegido 'Cabezo Gordo' en Torre Pacheco

90.000 euros para el acondicionamiento de la señalética de interpretación y ordenación del uso público de este espacio

Cabezo Gordo / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona junto con el alcalde de Torre Pacheco visitaban las obras de restauración, ya concluidas, de las infraestructuras de gestión y uso público deterioradas en el espacio protegido ‘Cabezo Gordo’, en Torre Pacheco, que se vieron afectadas por los grandes arrastres y escorrentías procedentes de las aguas de lluvia de los numerosos cauces que descienden por las laderas de este sistema montañoso, durante el episodio de gota fría del pasado mes de septiembre.

Las obras han consistido en la instalación de nueva cartelería de interpretación y ordenación, la mejora de las infraestructuras de acceso, caminos y sendas, la sustitución de talanqueras de seguridad y el acondicionamiento y restauración de la entrada de la denominada Cueva del Agua, así como su vallado perimetral.

Una inversión aproximada de 90.000 euros para el acondicionamiento de la señalética de interpretación y ordenación del uso público de este espacio, como para abordar trabajos de mantenimiento y adecuación de infraestructuras de gestión y uso público deterioradas, además, del acondicionamiento de las infraestructuras destinadas al uso público, así como de gestión de la fauna y la flora de la zona mediante la ordenación de acceso y estancia de los usuarios que visitan este espacio.

El Cabezo Gordo es una gran elevación que destaca en la porción nororiental de la llanura litoral del Campo de Cartagena-Mar Menor. Presenta un elevado interés ecológico, paisajístico, geomorfológico y paleontológico. En él se encuentran numerosos Hábitats de Importancia Comunitaria, por lo que está catalogado como Paisaje Protegido y Zona Especial de Conservación de la Red Natura 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00