Ximo Puig sustituye a Colomer por su fracaso en las negociaciones con Aena

Imagen del president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, advierte que el nombramiento del conseller Arcadi España como presidente de Aerocas busca dar un impulso industrial al aeropuerto de Castellón. Puig considera prioritario el desarrollo industrial de la infraestructura.
Como les avanzó Radio Castellón el pasado viernes, el conseller Arcadi España ha sido nombrado hoy como nuevo presidente de la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas. España sustituye al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que hasta ahora representaba este cargo y que no ha cumplido con los objetivos del gobierno valenciano. Hay que recordar que Colomer fue nombrado presidente de Aerocas en septiembre de 2015 y durante este tiempo no ha conseguido la integración del aeropuerto de Castellón en la red AENA.
Puig ha afirmado este lunes que el objetivo para el aeropuerto de Castellón en esta legislatura es "cambiar y avanzar" desde una perspectiva turística hacia "el desarrollo del polo logístico, de la mano del puerto de Castellón, para el desarrollo de la industria y la nueva realidad que vive la economía de Castellón".
Puig ha hecho estas declaraciones tras inaugurar en Castellón el congreso cerámico Qualicer 2020, al ser preguntado por las consecuencias en el cambio de presidencia en el consejo de administración de la empresa pública que gestiona el aeropuerto, Aerocas, que tras el consejo de administración de Aerocas celebrado hoy ha pasado a manos del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en sustitución del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
El president ha explicado que "no implica nada este cambio" porque "va a haber una línea de continuidad", de "reflotamiento de una instalación que estaba muy contaminada" y en estos momentos "está ya situada donde toca, aumentando cada año los pasajeros y buscando su espacio en el mundo aeronáutico".
Se trata de volver a la competencia directa de la Conselleria de Infraestructuras, ha dicho el jefe del Consell y ha explicado que "la lógica es que esté planteado el desarrollo de todo ese espacio porque, más allá del objetivo turístico, la voluntad del Consell es que todo el desarrollo urbanístico que se pueda hacer alrededor esté vinculado a la logística y conectado al puerto de Castellón".
Esto significa, según Puig, "profundizar en la dinámica en la que de verdad el aeropuerto va más allá del sector turístico, que es fundamental", pero ha mostrado su deseo de que en esta legislatura se pongan "las bases para poder hacer ese polo logístico necesario para el desarrollo de la industria y de la nueva realidad que vive la economía de Castellón".
El president ha explicado que en la anterior legislatura se le dio impulso desde la perspectiva turística, pero "un aeropuerto va más allá y queremos significar que en esta legislatura se desarrolle todo este polo logístico de la mano del puerto y dar oportunidad de desarrollo de la comarca".




