Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cambio climático

Expertos apoyan la idea de limitar el tráfico en Canarias los días de calima

La futura ley de cambio climático nacional obligará a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones

El director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña de la Aemet, Emilio Cuevas, cree que el Gobierno de Canarias "debería de estudiar" la posibilidad restringir el tráfico, en algunas zonas de las Islas, los días de calima. Se da la circunstancia que el Ministerio de Transición Ecológica ya anunció en su día que, la futura ley de cambio climático, obligará a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer una zona de bajas emisiones, por lo que el Gobierno regional ha decidido negociar con cabildos y ayuntamientos, tal y como adelantó el viernes 'Canarias7'.

En las Islas, ocho municipios tendrían que establecer zonas en las que el tráfico estaría restringido. Sin embargo,  la mayoría de días de año los índices de contaminación del aire no superan los valores límite, pero sí se dispara coincidiendo con los episodios de intrusión de polvo africano.

Cuevas recuerda ademas que, un reciente estudio publicado por su departamento, demuestra que las condiciones atmosféricas africanas lo que hacen es "aumentar la estabilidad, y con ello se intensifica la contaminación de vehículos, puertos..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?