Sociedad
Turismo

Ronda recibió 265.000 visitantes y registró más de 400.000 pernoctaciones durante el pasado año

La Ciudad del Tajo se consolida como uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia aunque con un nivel de ocupación muy inferior al de otros municipios de la costa malagueña

Turistas asiáticos junto a la plaza de toros de Ronda / Cadena SER

Ronda

Según ha publicado Comisiones Obreras en su informe anual sobre el análisis de actividad y empleo en el sector turístico en España, Ronda ha tenido, en el año 2019, un crecimiento del 4,7% en el número de visitantes respecto al 2018, alcanzando un total de 265.026 turistas. Esto supone casi un 78% más que hace una década. En cuanto a la nacionalidad de estos visitantes, el informe del sindicato refleja que más de la mitad son extranjeros. En concreto, 165.000. Los 100.000 mil restantes proceden de otros puntos de nuestro país. No obstante, el turismo nacional se ha incrementado casi dos puntos más que el extranjero. Ronda, además, se ha posicionado como una de las ciudades con mayor nivel de crecimiento en este sentido, por encima de otras localidades de la Costa del Sol como Marbella o Fuengirola. De hecho, nuestra ciudad ha recibido más visitantes que Antequera o Nerja.

En cuanto al número de pernoctaciones, esta cantidad ha aumentado un 4% en la última anualidad, situándose la cifra total de plazas hoteleras ocupadas en las 406.324. Esto supone igualmente un 67% más que en 2009. También aquí el turismo extranjero es fundamental ya que la mayoría de estas reservas han sido realizadas por visitantes de otros países. Sólo 154.000 corresponden a turistas nacionales. Y si volvemos a comparar estos datos que nos ofrece el informe de Comisiones Obreras con otras ciudades destacadas de la provincia, Ronda es, detrás de la capital, la que más ha crecido en cuanto al número de pernoctaciones, aunque sigue estando muy alejada de la cifras totales registradas en la Costa del Sol, donde la mayoría de localidades superar el millón de plazas ocupadas.

Por tanto, Ronda se consolida como uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia, siendo una de las ciudades más visitadas en 2019, aunque con un nivel de ocupación muy inferior al de otras ciudades de la costa malagueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00