Política
Política

Llevarán al Parlamento Andaluz el rechazo del Consejo Escolar a la nueva estación de autobuses

El PSOE expondrá en el máximo órgano de gobierno de Andalucía el malestar del Consejo Escolar del instituto Rodríguez Delgado que se ha posicionado en contra del proyecto al considerarlo "perjudicial"

Rubiño y Cabrera en su intervención ante la prensa este lunes / Cadena SER

Ronda

El PSOE llevará al Parlamento Andaluz el rechazo del Consejo Escolar del I.E.S. Rodríguez Delgado de Ronda con respecto a la construcción de la nueva estación de autobuses junto a sus instalaciones por lo que tendrán que desafectarse parte de sus propios terrenos para poder ejecutar el proyecto del bipartito.

El objetivo es, según ha dicho la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño, dar voz al centro educativo en el máximo órgano de gobierno de Andalucía. Así, ha anunciado que registrarán todo tipo de cuestiones escritas y orales, así como el impulso de Proposiciones No de Ley (PNL), con este fin. "Desde el grupo parlamentario socialista vamos a registrar todas las iniciativas que sean necesarias en el Parlamento de Andalucía para que esa voz del Consejo Escolar se escuche y se reconsidere esa decisión por parte del equipo de gobierno de Ronda de ubicar la estación de autobuses junto al instituto", ha concluido.

Desde el PSOE de Ronda piden al equipo de gobierno que escuche al sector educativo que se está mostrando en contra de la iniciativa. La concejal socialista Pepi Cabrera ha remarcado que su partido no está en contra de la construcción de la nueva infraestructura, sino de su ubicación.

Monitores de Educación

Por otro lado, la edil socialista también ha hablado de la situación de los monitores del área de Educación que recientemente han visto reducidas sus jornadas laborales en lo que es, para la concejal, “un paso atrás en la educación de calidad donde se castiga a los trabajadores más débiles". Al mismo tiempo ha dicho que "se ha cuestionado la profesionalidad y el compromiso de personas que llevaban 15 años trabajando para el ayuntamiento en algunos casos, se les ha castigado mientras que el PP ha creado un nuevo puesto que tendrá un sueldo de más de 80.000 euros anuales sin ningún tipo de informe por parte de la secretaría", ha dicho.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00