Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Provincia Córdoba

Diputación orienta sus planes formativos 2020 a la digitalización y el comercio internacional

La institución provincial abre matriculación a cursos dirigidos a PYMES y autónomos

La presidenta de IPRODECO, Dolores Amo, durante la jornada de presentación del Plan Formativo Provincial

La presidenta de IPRODECO, Dolores Amo, durante la jornada de presentación del Plan Formativo Provincial / Cadena SER

Ya están abiertas algunas de las inscripciones a los planes formativos que impulsa la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO). El objetivo de los mismos, según la presidenta de IPRODECO, Lola Amo, es "potenciar la competitividad de las empresas, luchar contra la despoblación y generar empleo en la provincia".

Los programas se dirigen especialmente a PYMES y autónomos e incidirán en cuestiones como la internacionalización de la actividad productiva o la transformación digital. La institución provincial espera alcanzar unas 400 inscripciones a lo largo de 2020 y promete dirigir cursos y talleres específicos para industrias rurales y para mujeres emprendedoras.

Concretamente, la Diputación ha planteado 32 programas, algunos de formación específica y de corta duración y otros que superarán las 80 horas de trabajo y requerirán de la entrega de un trabajo final. Todo ello con "tutorización individualizada y de forma gratuita", ha detallado Amo.

Una de las novedades principales es la posibilidad de realizar algunas de las actividades de forma online. Entre ellas, la Acción Formativa de Operativas Internacionales, que abordará cuestiones como Estrategia y Marketing Internacional, Logística y gestión de trámites aduaneros o contratación y cobtros internacionales. Pueden apuntarse a este curso hasta el 26 de febrero de forma totalmente gratuita.

En la web del instituto provincial pueden encontrar todas las convocatorias abiertas entre las que también destacan el curso de obligaciones y derechos de comercialización exterior, las jornadas de transformación digital de empresas o las cuatro sesiones provinciales de digitalización del mundo rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?