Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Violencia machista

La Delegación del Goberno mantiene minuto de silencio por el asesinato machista de Lugo

La investigación continúa abierta y el caso bajo secreto de sumario

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña / Radio Coruña

Ha habido minuto de silencio frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña en repulsa por el último asesinato machista en Galicia, el segundo en lo que va de año. El de Clara, mujer asesinada en Lugo a manos del hombre con el que convivía. El presunto asesino pasará mañana a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y el caso bajo secreto de sumario. El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a denunciar o a no callarse las situaciones con amigos o familia porque expresarlo puede salvar vidas.

"No había nada, ningún dato de denuncias previas o ningún indicio que nos llevase a este desenlace. Pido a la sociedad, a las familias, a las víctimas que denuncien, que no guarden silencio, porque eso salva vidas" recuerda Javier Losada.

Del caso de Lugo, no había denuncias previas de Clara, él sí contaba con antecedentes penales. Frente a la delegación del Gobierno, también la subdelegada Pilar López Riobóo, comisarios de las principales comisarías gallegas y representantes de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?