Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Festivales

La recaudación del Festival de la Luz 2019 se destina a Anxiños y Asanog

Luz Casal, cantante y organizadora:"Seguimos teniendo ilusión por lo que hacemos"

Festival de la Luz, rueda de prensa

Festival de la Luz, rueda de prensa / Isabel Bravo

Ya está en marcha la nueva edición del Festival de la Luz, el 11, 12 y 13 de septiembre en Boimorto, A Coruña.

La recaudación del año pasado, 120.000 euros, irá destinada a dos asociaciones con niños enfermos. Sobre el cartel del Festival, la organización no da, de momento, ningún detalle. Este año habrá fila cero.

"Para todos los que hacemos el festival, los niños son una parte importantísima del público. Cada año digo las mismas palabras pero necesito insistir en ellas, seguimos teniendo ilusión por lo que hacemos aunque no esta facil mantenerla dadas las características peculiares y únicas de nuestro festival", afirma Luz Casal, organizadora del festival.

Anxiños, la Asociación de Axuda a nenos e adolescentes con trastornos mentales, y Asanog, Asociación de ayuda a niños con enfermedades oncológicas de Galicia. Las dos se repartirán el dinero recaudado en 2019 por el Festival de la Luz. La cantante ha estado en A Coruña para presentar el de este año.

La música y la gastronomía irán una vez más de la mano y habrá guiños al Camino de Santiago por el Xacobeo 2021, además de potenciar los talleres de responsabilidad medioambiental. El concurso de emprendimiento rural también es una de las acciones destacadas en el Festival de la Luz, este año con un premio de 9 mil euros, según ha comentado Farruco Castromán, productor del evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?