Sociedad
HU A Coruña

Inés Rey pide a la Xunta que atienda a los expropiados por el nuevo hospital de A Coruña

Rey asegura que este miércoles en su reunión con los técnicos de Sanidade pondrá sobre la mesa la afección del plan de ampliación sobre el barrio de Eirís

Anuncio de la ubicación del nuevo Hospital de A Coruña por parte de la Xunta / Xunta de Galicia

A Coruña

El Concello de A Coruña pedirá a la Xunta de Galicia que se reúna con los afectados por las expropiaciones en Eirís derivadas de la ampliación del hospital de A Coruña. Este miércoles la alcaldesa Inés Rey mantendrá un encuentro con personal técnico de la Consellería de Sanidade para conocer los detalles del proyecto sanitario. Considera que debe ser la administración autonómica, al ser el organismo expropiante, quien dé explicaciones sobre los posibles desalojos de viviendas.

Rey asegura que este miércoles pondrá sobre la mesa la afección del plan de ampliación del CHUAC sobre el barrio de Eirís. Pedirá que sea la propia Xunta quien informe a los afectados por las expropiaciones y que mantenga una reunión con ellos para conocer el impacto sobre estas familias.

"En este caso el órgano expropiante, la Xunta de Galicia, es quien deberá explicarle a los vecinos qué zonas van a ser afectadas y todo el proceso de expropiación. Como todo, no es agradable saber que vives allí y te van a expropiar, pero es evidente que va a tener que haber expropiaciones" declara la alcaldesa, que confía, no obstante, en que sea el menor número de casas posible.

Las viviendas expropiadas para la ampliación del Hospital de A Coruña podrían ser  cincuenta, según la estimación de la Asociación de Vecinos de Eirís. Exigen información y que se valoren todas las opciones entendiendo que hay terreno suficiente para hacer la reforma sin expropiar las viviendas de este barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00