Economia y negocios
Empresas

Greenalia ficha a Beatriz Mato

La exconselleira y exportavoz del PP en A Coruña será directora de Desarrollo Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa

Bea Mato / Cedida

A Coruña

La compañía energética Greenalia ha fichado a la exportavoz del PP en A Coruña Beatriz Mato como directora de Desarrollo Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa. La que fue conselleira de Medio Ambiente también se encargará de la dirección de la Fundación Greenalia, de reciente creación y que pretende fomentar la transición energética. Greenalia es un empresa especializada en energías renovables que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

Beatriz Mato dejó la política a finales de 2019. Tras 16 años en distintos cargos de responsabilidad política, decidió dar un paso para retomar la actividad privada y recuperar su vida familiar.

Los planes de Greenalia

Este nombramiento "afianza el camino iniciado por la empresa con sede en A Coruña de un nuevo modelo de gobernanza, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, marcados por las Naciones Unidas", señala Greenalia en un comunicado.

Greenalia "ha apostado por incorporar a su equipo directivo un perfil que además de amplios conocimientos sobre las necesidades sociales del territorio cuenta con una contrastada experiencia en los nuevos modelos de buen gobierno, una exigencia cada vez mayor en nuestra sociedad", añade.

Críticas del BNG

El BNG ha anunciado que investigará si Beatriz Mato incurre en algún supuesto de incompatibilidades. Critica que la ex conselleira de Medio Ambiente fiche por unha empresa que opera en un ámbito sobre el que ella tomó decisiones políticas hasta hace bien poco. Una compañía, dice, que tiene un proyecto empresarial que en buena parte depende de las decisiones políticas de la Xunta de Galicia.

El portavoz nacionalista en el Concello de A Coruña, Francisco Jorquera, señala además que es una empresa con un modelo ambiental muy criticable. La planta de biomasa forestal que va a implantar en Teixeiro (Curtis) va a profundizar en la proliferación de eucaliptos, según los nacionalistas. Greenalia opta a la concesión de parques eólicos en zonas medio-ambientalmente sensibles, asegura el BNG, y donde existen restos arqueológicos.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00