Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Política

Ximo Puig: "Es un reconocimiento a Dénia como ciudad gastronómica"

El Consell de la Generalitat Valenciana celebró el Seminari d'Hivern 2020 en la capital de la Marina Alta

Foto de familia del Consell de la GVA con el alcalde de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Es un reconocimiento al trabajo de Dénia como ciudad gastronómica.

Con estas palabras justificaba el president de la GVA, Ximo Puig la celebración este fin de semana del Seminari de Govern-Hivern 2020 del Consell Valencià, en la capital comarcal.

Este seminario fue el colofón a una agenda política que trajo al Consell en pleno desde el viernes a la Marina Alta, primero para celebrar su pleno semanal en Xàbia, después para desplegarse los consellers para visitar diferentes municipios.

En el marco de este seminario, Puig y los 11 consellers fueron recibidos, el viernes por la noche en el ayuntamiento de Dénia, por el alcalde, Vicent Grimalt y miembros de la corporación municipal.

Foto de familia del Consell con la corporación de Dénia. / Miriam Pagán

En el salón de pleno del edificio consistorial, el president de la GVA pudo contemplar y leer el título original de Ciudad del año 1612, concedido por el rey Felipe III.

Ximo Puig leyendo el Título Original de Ciudad de Dénia. / Miriam Pagán

Puig resaltaba que la elección de Dénia para la celebración de este Seminari d’Hivern respondía a que es una de las ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana. Y la definía como ejemplo del Mediterráneo en vivo.

Asimismo, apuntaba que se trataba de un reconocimiento a Dénia como ciudad gastronómica y cultural, como ciudad abierta y parte fundamental del territorio valenciano. Es más, Puig incidía en que la Marina Alta es una comarca sin la cual es imposible entender la Comunitat Valenciana.

Seminari d'Hivern

Una estrategia valenciana contra la violencia sexual, la regulación de un protocolo antidesahucios, un nuevo plan de puertos con criterios de sostenibilidad, una campaña de concienciación para prevenir los ahogamientos en las playas o una cumbre antidespoblación.

Son algunos de los objetivos que el Consell se ha marcado para este ejercicio 2020, surgidos de este seminario. Además de la eliminación de la receta farmacéutica en papel, la eliminación del prepago ortoprotésico, un plan de adaptación de la costa al cambio climático y la creación de un censo autonómico de víctimas de la Guerra Civil.

Conclusiones Seminari d'Hivern 2020. / Generalitat Valenciana

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00