Música

Pasacalles de Moros y Cristianos para cerrar el Mig Any

Los cargos festeros de 2019 se despidieron en un emotivo homenaje acompañados por los estandartes de las comparsas y la Bandera de la Asociación

Los cargos festeros de 2019 se despiden en un emotivo homenaje acompañados de los estandartes y arropados por los aplausos de festeros y festeras / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Las fiestas por el Mig Any Fester de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche terminaban ayer con un pasacalles que recorrió las calles del centro y un homenaje a los cargos festeros de 2019.

Este año, las fiestas de Mig Any se han celebrado en dos fines de semana. El primero, del 31 de enero a 2 de febrero, se llevó a cabo los actos culturales de la entidad. Por otro lado, este pasado fin de semana, del 7 a 9 de febrero, se celebraron las fiestas propias de moros y cristianos por las calles de la ciudad y en los cuartelillos.

La mañana del sábado 8 fue dedicada a los más jóvenes de la asociación, con una gran fiesta infantil en el cuartelillo festero instalado en el aparcamiento de Candalix.

Por la tarde, los festeros se reunieron en Marqués de Asprillas para iniciar la tradicional Entraeta que recorrió Reina Victoria, la Plaça de Baix, la calle Trinquet y finalizó en la Plaza del Congreso Eucarístico.

El domingo 9, las diferentes comparsas se concentraron en la Plaza del Raval para almorzar juntos como marca la tradición. Además, allí se dieron a conocer los ganadores de los distintos campeonatos que se han llevado a cabo.

A las 12:15 horas partía el Pasacalles desde el Raval y hasta la Plaza del Congreso Eucarístico con la participación de los festeros y festeras de todas las comparsas.

Asimismo, el presidente de Moros y Cristianos, Julián Fernández, nos expresaba que se sentían muy orgullos por el gran espectáculo que se ha ofrecido en la calle durante estos días, con la gran participación de los festeros y la colaboración de 15 bandas de música.

Para finalizar el acto, los cargos festeros de 2019, capitán moro Jorge García, capitán cristiano Rubén Fernández y el abanderado José Antonio García, fueron homenajeados en un desfile especial arropados por sus compañeros y los estandartes de todas las comparsas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00