Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

La Sede Universitaria de Elda comienza su actividad desde la FICIA

La nueva ubicación compartida con la UNED le permite realizar proyectos de cooperación

Charo Navalón, coodinadora Sede Universitaria Elda

Charo Navalón, coodinadora Sede Universitaria Elda / Cadena SER

Después de unos meses de traslado, la Sede Universitaria de Elda ha comenzado a realizar su actividad desde la cuarta planta del edificio de la FICIA. La falta de espacio para llevar a cabo actividades en el Centro Cívio ha sido el principal motivo por el cual el área de Universidades del Ayuntamiento de Elda ha decidido cambiar la sede de esta entidad que compartirá espacio con la Universidad a Distancia.

Desde que en noviembre se diera a conocer esta noticia, se ha procedido a limpiar aulas y equipar espacios para poder dar clases. Es más, compartirán administrativo y zonas que hasta ahora estaban siendo utilizadas por la UNED.

La coordinadora de la sede, Charo Navalón ha afirmado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que aunque realizan actividades por toda la ciudad, los cursos de mayor duración tendrán lugar en este emplazamiento para el que se aprovechará la vecindad con la UNED con el fin de realizar proyectos de cooperación.

Se trata de un nuevo emplazamiento momentáneo hasta que el Ayuntamiento de Elda pueda hacer realidad el proyecto de aunar los tres museos de la ciudad: Calzado, Arqueológico y Etnológico en un mismo edificio. Esto supondría que el Arqueológico quedaría vacío y dispuesto a poder ser ocupado por otras ramas como la formación ya que la idea del gobierno local es aprovechar el espacio para que la Universidad a Distancia y la Sede Universitaria de Elda desarrollaran su labor desde este lugar y convertirlo así en uncampus universitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?