Nuevo desprendimiento en la Colegiata de Gandia
Caída de fragmentos en la Capilla de la Inmaculada y otras adyacentes
Gandia
Nuevo desprendimiento en la Colegiata de Gandia. Además de la caída de diversos fragmentos en el exterior, en concreto en el lateral que da a la Plaça Major, ahora se han producido en el interior, en concreto en la Capilla de la Inmaculada y capillas adyacentes.
Así lo aseguran desde la Fundación para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia que ha mostrado su preocupación por estos hechos y solicita a las instituciones implicadas que "tomen la conciencia de la necesidad de una actuación inmediata para subsanar el deterioro permanente que sufre uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".
Cabe recordar que como consecuencia de la borrasca Gloria en la Colegiata tuvieron que celebrar en penumbra los servicios religiosos, pues las lluvias provocaron un cortocircuito que dejó a oscuras la nave central, una situación que aseguran no es la primera vez.
Además el pasado septiembre ocurrió un incidente en el volteo de campanas que puso de manifiesto la situación de deterioro del campanario y del templo.
Más información