Sociedad
Ayudas públicas

Abierto el plazo para solicitar ayudas por los daños provocados por el temporal Gloria

El Ayuntamiento de Gandia ya ha habilitado una oficina de atención en la planta baja del edificio consistorial para ayudar a los afectados

Impresionante imagen de la playa de Gandia durante el temporal Gloria / Redacción

Gandia

El Ministerio para la Transición Ecológica ya ha abierto el plazo para que los afectados por la Borrasca Gloria puedan solicitar las ayudas por los daños provocados por el temporal a finales del pasado mes de enero. Las ayudas ya se pueden solicitar en una oficina que ha habilitado el Ayuntamiento de Gandia después de la declaración en Gandia de Zona afectada por emergencia de protección civil.

Y el plazo para que los particulares soliciten las subvenciones al ministerio es muy corto. Finaliza el próximo viernes 21 de febrero. El Ayuntamiento de Gandia ya ha habilitado una oficina de atención en la planta baja del edificio consistorial para ayudar a los afectados a tramitar dichas subvenciones.

El concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha manifestado la preocupación por el plazo tan corto de tiempo en el que se van a poder solicitar las ayudas, apenas dos semanas.

Como novedad en esta línea de ayudas, se subvencionará a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que hayan sufrido pérdidas por encima del 30%, tal y como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau.

Esto por lo que a las ayudas a los particulares se refiere. Por otra parte, la Generaitat Valenciana también ha sacado otra línea de subvenciones, que finaliza el 31 de marzo, aunque en este caso, son ayudas destinadas a equipamiento público y valoración de daños en infraestructura pública del Ayuntamiento de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00