Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La vida de la calle Concepción de Huelva también llamada calle "Concha"

El espacio "De Calle" recorre la calle Concepción como una de las arterias principales de la capital a través de su tejido comercial y sos ilustres vecinos

Antigua calle Concepción (Huelva). Foto cedida por el escritor onubense Diego Lopa / cadena ser

Huelva

El espacio DE CALLE con Diego Lopa, autor de "Las Caras de Huelva" repasa la vida de esta céntrica y transitada calle en compañía del propietario de la vieja tienda de comestibles "Los Ángeles" Santiago Aguado.

Santiago Aguado de la tienda "Los Ángeles" y Diego Lopa, autor de "Las Caras de Huelva" / cadena ser

La céntrica calle concepción de Huelva capital ha sido testigo directo de la vida de la vieja onuba. Una calle que empezó llamándose Concepción en honor a la Iglesia que acoge y que terminó con el mismo nombre a pesar de haber tenido otras muchas denominaciones. Siempre estuvo llena de vida.

El espacio DE CALLE dedicado a la Calle Concepción con el escritor onubense Diego Lopa HOY POR HOY HUELVA

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581340795583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La calle Concepción era el lugar de paseo de Huelva. El sitio de encuentro entre mozos y mozas. La calle del "hola" y del "adiós". Una vía céntrica llena de negocios familiares. Había barberías, perfumerias, y por cercanía a la calle "Bocas" de la vieja onuba marinera también hubo tiendas para hilar y preparar las redes. Después llegaron, las tiendas de ropa, las zapaterías, y los restaurantes que en algunos casos terminó siendo tienda de comestibles. Es el caso de la tienda "Los Ángeles" que lleva más de 50 años en el mismo lugar, en pleno centro de la calle y frente a la Iglesia de la Concepción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad