Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aparcamientos

La adecuación del aparcamiento de sa Jovería tardará dos años

El Consell Insular financia este proyecto aprobado por el Consell de Capitalidad de Ibiza

Imagen del aparcamiento de sa Jovería

Imagen del aparcamiento de sa Jovería / Google Maps

El gobierno del Consell de Ibiza dice que se necesitarán al menos dos años para llevar a cabo la adecuación del aparcamiento de sa Jovería.

El conseller de Presidencia de la institución Insular, Vicent Roig, dice que se trata de un proyecto "complejo", que requiere tiempo y que será una realidad "a medio plazo". Recordemos que esta es una de las obras aprobadas por el Consell de Capitalidad de Vila, que financiará el Consell con la partida de un millón y medio de euros que debe aportar para compensar cada año los costes de capitalidad.

Roig dice que ya se está analizando la situación urbanística de la zona que tiene más de 30.000 metros cuadrados, que implica a un total de cinco fincas, aunque una de ellas está afectada por la futura ubicación de la Biblioteca Pública del Estado. En cualquier caso, el conseller recalca que "aunque no renunciamos a esta infraestructura", han pasado casi dos décadas desde que se anunció este proyecto, "pero la situación actual es la que es". Así que se empleará también esa parcela "para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento que tiene la ciudad de Ibiza".

Roig afirma que hay muchos trámites burocráticos que deberán solventarse y para ello "tendremos que consultar y consensuar" con el Ayuntamiento de Ibiza y con la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern, al tratarse de una zona inundable que tiene problemas de drenaje.

El conseller afirma que ya vivió una problemática similar cuando hacer un par de año se planteó la adecuación del parking del Recinto Ferial.

Recordemos que la otra gran obra aprobada por el Consell de Capitalidad es la construcción de una promoción de vivienda pública en la zona de sa Graduada que tiene que costear el Govern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?