SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

El árbitro detalla en el acta insultos racistas durante el partido en La Granja

La AD Ceuta emite una nota de prensa en la que califica los gritos hacia sus jugadores de una "una gravedad extrema"

El arbitro suspendió el partido durante varios minutos / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El árbitro que pitó el partido del domingo entre el Xerez CD y la AD Ceuta, Fernando Lafuente Sánchez, reflejó en el acta al término del choque insultos racistas de un grupo de aficionados locales a varios jugadores del equipo caballa.

En el apartado de público detalla que : "En el minuto 50 mi asistente número 1 me comunica que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del AD Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, se profieren insultos racistas tales como "moro de mierda, vais a mamar aquí' y "venga ya a vuestra ciudad moros cabrones", por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el partido. Pongo el hecho en conocimiento del delegado de campo que envía a la seguridad privada del estadio a ese sector para que cesen dichos insultos. El partido se interrumpe un minuto por este motivo".

Luego, explica los motivos por los que detiene el choque: "En el minuto 75, mi asistente número 2 me comunica que desde un sector de la grada próxima su córner donde el dorsal número 22 de la AD Ceuta se disponía a efectuar un saque de banda, se profieren insultos racistas tales como "moro de mierda", "negro cabrón", por parte de una veintena de aficionados que animaban al Xerez CD SAD durante el encuentro".

Posteriormente explica que, “tras estos altercados, el partido fue interrumpido durante unos 15 minutos, hasta que se personaron en las instalaciones 8 miembros de las fuerzas de orden público, los cuales se ubicaron por toda la instalación, asegurando el normal comportamiento de los asistentes y la integridad física tanto nuestra como de los participantes. Tras esto no volvieron a sucederse insultos racistas en lo restante del partido".

La AD Ceuta ha emitido también una nota de prensa en la critica la actitud racista de algunos aficionados del XCD:

"La AD Ceuta FC, además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera que las actitudes o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema. También, pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva. ¡NO AL RACISMO!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00