Sociedad

El Camino de Santiago sumó 90.000 peregrinos en León durante 2019

Es el segundo año consecutivo de descenso / La Diputación apuesta por implantir wifi en el trazado para el Xacobeo 2021

un tramo del Camino de Santiago / Cadena SER

León

Alrededor de 90.000 peregrinos de 108 nacionalidades pasaron por la provincia de León durante el pasado 2019. Representan un ligero descenso con respecto a 2018 debido al impulso de otros caminos como el del norte o el portugués. Sin embargo, desde la Asociación de Amigos del Camino esperan que en 2021, año Xacobeo, se produzca un repunte. Reclaman un refuerzo en la promoción para competir con otros trazados que discurren por otras provincias limítrofes.

La seguridad y la señalización son dos de los elementos que las administraciones se comprometen a mejorar. Ha dicho el subdelegado del Gobierno que el trazado en la provincia de León es seguro con un bajo índice de delitos y de poca relevancia. La Diputación compromete una partida en el próximo presupuesto para mejorar señalización y conectividad. El presidente anuncia que uno de sus objetivos será dotar de wifi a buena parte del trazado leonés.

El Ayuntamiento de León, por su parte, anuncia una mejora del trazado en la ciudad, como parte de la mejora del casco histórico. Pero también reclaman a la Junta que arrime el hombro en el resto de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00