Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
FÚTBOL

Una sequía impropia de la Cultural

Solo el Baracaldo y el Izarra han estado en este curso cuatro partidos sin marcar, una racha que en el presente siglo tiene tres precedentes en la estadística propia

El gol se ha alejado de los delanteros como Dioni Villalba

El gol se ha alejado de los delanteros como Dioni Villalba / Alicia Mañanes

Las alarmas están a punto de saltar en la sede del Reino de León ante la preocupante racha goleadora que ha llevado a la Cultural a la primera crisis de resultados de la temporada. El derbi contra el Burgos vino a justificar el mal momento de los delanteros del equipo leonés. El último gol liguero de los de José Manuel Aira lo marcó Gudiño en Amorebieta el pasado 15 de enero. El principal artillero, Dioni Villalba, frenó su contador de goles ese mismo día, Sergio Benito acumula casi dos cientos minutos de juego sin ver puerta en liga y Héctor Hernández, el último en llegar, se topó con el palo en su debut.

El dato, 361 minutos sin celebrar un gol, es impropio de un conjunto del nivel de la Cultural, que llegó el ecuador del campeonato con sus mejores registros goleadores de los últimos tiempos. De hecho, solo el Baracaldo empeora este registro tras haber estado recientemente cinco partidos a cero, mientras que el CD Izarra, al igual que los vizcaínos ubicado en las plazas de descenso, atravesó una peor racha de cuatro jornadas sin marcar.

Como equipo de Segunda División B, la Cultural tuvo una gran sequía en la temporada 00/01 cuando paró el reloj en 467 minutos, los transcurridos desde que Raúl Borrero marcara ante el Baracaldo en la quinta jornada y hasta que Ibán Espadas rompiera el gafe en el feudo del Burgos CF cinco partidos y sesenta y seiete minutos después. Más reciente es su periplo de cuatro partidos y treinta y cuatro minutos a cero en Segunda División. El gol de Emi Buendía en los instantes iniciales de un trascendente Barcelona B-Cultural supuso el primer tanto culturalista en un mes tras el marcado por David García y que sentenció el triunfo frente al Reus Deportivo.

¿Hasta dónde llegará esta racha? Con el liderato convertido en una utopía, una afición dividida entre partidarios y detractores de Aira, una cúpula que respalda sin fisuras a técnico y jugadores y un puesto de play-off que podría verse amenazado, la visita del Unionistas al Reino se ha convertido en uno de los partidos clave del campeonato. A él mirará el plantel desde este martes, después de dedicar el día de descanso a arropar en Madrid a Dani Pichín, que ayer perdió a su hermano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?