Alzina Living pone a la venta 'Alzina 40'
Hace tres semanas Cort denegó la licencia al empresario noruego Erik Oren para la apertura de un restaurante en el inmueble

Son Espanyolet, Palma. / Cadena Ser

PALMA
Se lo adelanta la Cadena SER. Alzina Living pone a la venta 'Alzina 40'. Hace tres semanas Cort denegó la licencia al empresario noruego Erik Oren para la apertura de un restaurante en el inmueble.
Cambio de rumbo en los planes de la empresa de alquiler turístico 'Alzina Living'. Sobre la fachada de la casa unifamiliar de su propiedad, situada en la calle Alzina número 40, en la barriada palmesana de Son Espanyolet, cuelga el cartel de 'Se vende'. La decisión del noruego de vender este inmueble, que en el cartel se describe como "proyecto inmobiliario", se produce sólo tres semanas después de que Urbanismo haya denegado la licencia municipal para la apertura de un restaurante en la vivienda.
La empresa del noruego Erik Oren había solicitado a Cort el permiso para las obras y la instalación de un restaurante, que iba a servir para dar servicio a los alquileres turísticos que tiene el empresario en este barrio.
La razón técnica para denegar la actividad es que “la actividad iba a ocupar la totalidad del edificio de planta baja, que es de uso residencial”.
Las normas urbanísticas establecen que el uso principal del inmueble es residencial, una legislación que choca con los planes que tenía Alzina Living de utilizar la vivienda como local comercial y de restaurante. No han pasado ni 20 días y los planes del noruego han cambiado.




