Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Padres y madres de Guardo se movilizan en Palencia tras 25 meses sin pediatra

Leerán un manifiesto a las puertas de la delegación territorial de la Junta

La zona norte de la provincia de Palencia se ha movilizado en varias ocasiones en defensa de la sanidad pública

La zona norte de la provincia de Palencia se ha movilizado en varias ocasiones en defensa de la sanidad pública / Cadena ser

Padres y madres de Guardo (Palencia) vuelven a la carga con sus movilizaciones tras 25 meses sin pediatra en la comarca del norte de la provincia palentina. En esta ocasión bajarán a la capital. Se van a concentrar ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, en la avenida Casado del Alisal. Reivindicarán que se cubra la plaza de pediatría en el Centro de Salud de la Zona Básica de Guardo.

La movilización está promovida por las Asociaciones de Madres y Padres de Guardo y su comarca e inlcuye la lectura de un manifiesto a las 11:15 horas. En ese manifiesto se solicita una solución urgente a la consejería de Sanidad para los niños y niñas de la comarca. La Junta ha buscado un pediatra en Castilla y León y en otras comunidades colindantes como Madrid y Cantabria, hasta en países extracomunitarios, y en todos ha encontrado la misma respuesta: rechazo inmediato de la plaza. Una situación que se repite en Aguilar de Campoo, donde llevan doce meses sin especialista en atención infantil.

A este respecto, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció en sede parlamentaria que la carencia de profesionales en Pediatría es un problema «bastante generalizado», para lo que ya se están adoptando medidas a corto y medio plazo. Casado, que no oculta su preocupación, recordó que los profesionales han renunciado a sus contratos «de manera sistemática»

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?