Sociedad
Diputación de Palencia

El II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española celebrará 8 conciertos

Será gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Celebración de la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia / Foto: Diputación de Palencia

Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia celebrada hoy ha servido para dar dictamen a dos asuntos en materia cultural y de acción territorial y medio ambiente.

Por un lado, un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) servirá para llevar a cabo la organización conjunta de ocho conciertos en el marco del II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española.

Siendo interés para la Diputación de Palencia continuar colaborando con el Ministerio de Cultura a través del INAEM para la realización de un ciclo de Música Antigua en Palencia, y dado el interés cultural y las repercusiones económicas del mismo para la provincia de Palencia, se ha propuesto la aprobación de la firma de este convenio para la realización de dicho festival, con un presupuesto de 23.000 euros.

Y un acuerdo más, en esta ocasión un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas entre la Universidad de Sevilla y la Diputación Provincial de Palencia.

El objetivo: permitir a estos alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Así mismo, fomentarán que éstas sean accesibles para la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad procurando la disposición de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios que aseguren la igualdad de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00