Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Esparza reconoce un cambio avalado en la postura sobre Tráfico

Piden la transferencia exclusiva manteniendo a Guardia Civil y Policía Foral en las carreteras

Javier Esparza, portavoz parlamentario de Navarra Suma

Javier Esparza, portavoz parlamentario de Navarra Suma / Cadena SER

Históricamente, UPN ha solicitado la transferencia de Tráfico a Navarra. Ello conllevaba una Policía Foral integral que prestase ese servicio que actualmente ya comparte con Guardia Civil. Navarra Suma espera que se culmine la transferencia pero que a nivel de reparto de trabajo, la situación continúe igual.

Javier Esparza apunta que "ese cambio de posición tuvo el respaldo de 127.000 navarros en las últimas elecciones y en el programa estaba competencia en exclusiva y prestación de ese servicio de forma conjunta".

Uxue Barkos (Geroa Bai) constata, sin embargo, "la preocupación que nos produce ver la pérdida de liderazgo de UPN en la defensa del autogobierno". Señala que "hemos visto titubeos, al principio era no, ahora es sí... en fin, no se comprende".

Apunta que en la legislatura pasada en una iniciativa en torno a la transferencia de Tráfico no se contó "con dos votos del PP" y en ésta "se perdieron los votos" de los cinco parlamentarios de PP y Ciudadanos en una iniciativa de la propia Navarra Suma al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?