Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades



Cine

Celso Bugallo, un actor de Goya y Oscar

El actor gallego, que ganó el Premio Goya a Mejor Interpretación Masculina de Reparto en la película Mar Adentro, también presume de un trocito de Premio Oscar ya que la película de Amenábar también fue reconocida como la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios de mayor reconocimiento mundial

La última vez que España recogió un Oscar fue en 2004, cuando Alejandro Amenábar regalaba un tercio de la estatuilla a Ramón Sampedro. Mar Adentro era reconocida coma la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Amenábar escogió Galicia como escenario y un elenco de actores entre los que estaba Celso Bugallo. Un gallego de Vilalonga que, con un Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto, se convirtió en uno de los mejores secundarios de nuestro país. Celso Bugallo representó a José, el hermano de Ramón Sampedro en Mar Adentro. Y…¿qué sabemos de él?

Nació en Vilalonga, vive en Pontevedra. Le marcaron ciudades como Bilbao y Logroño. Con 16 años vio en el cine Rebelde Sin Causa, se identificó con el personaje de James Dean y comenzó a vestir y hablar como él. Es la Wikipedia la genera dudas en su fecha de nacimiento ¿1 de enero o 12 de marzo de 1947?

Primero fue el teatro, después llegaron las series de televisión. Cuando Celso Bugallo empezó a hacer cine, superaba los 50 años. El mejor ejemplo de que nunca es tarde. Fue el sacerdote de La Lengua de las Mariposas con José Luís Cuerda. En el momento de la grabación con Celso Bugallo, se desconocía el fallecimiento del cineasta español.

A sus 73 años, Bugallo no contempla jubilarse y charlando con él en Vermú con SER nos contó su vida, y obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?