Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La lucha contra la violencia machista continúa

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en repulsa de la violencia machista

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en repulsa de la violencia machista / Cadena SER

016, es el teléfono que hay que usar ante cualquier agresión o sospecha de conducta agresiva contra una mujer. Solo con la denuncia pondremos las bases para evitar asesinatos machistas como el segundo del año en Galicia, que tuvo lugar en Lugo, este fin de semana.

Hoy se han celebrado concentraciones en la delegación de la Xunta y en la Subdelegación del Gobierno a las que se sumaron otras administraciones.

La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra recordó con un minuto de silencio a las dos mujeres asesinadas este fin de semana, en Lugo y Granada. La Subdelegada Maica Larriba pidió a las mujeres que sigan denunciando la violencia machista, y a toda la sociedad que se siga movilizando.

En esta concentración participaron los responsables de las fuerzas de seguridad y concejales de todas las fuerzas políticas de la capital, con el alcalde Fernández Lores a la cabeza.

Precisamente en la reunión da Xunta de Goberno se aprobó un nuevo posicionamiento contra la violencia de género. La portavoz municipal, Anabel Gulías se mostró no obstante más crítica. Aseguró que los continuos asesinatos de mujeres evidencian que las medidas que se están adoptando por las administraciones NO funcionan, y pidió a toda la sociedad que apoye todas las movilizaciones, convencida de que la victoria contra el machismo solo se conseguirá desde las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?