Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Segunda división B

3 meses 'clavados' del idilio del CD Guijuelo con el Municipal

El conjunto chacinero consigue estar 91 días sin encajar ni un solo gol en su feudo esta temporada

Pepe Carmona celebra su gol

Pepe Carmona celebra su gol / CD Guijuelo/ Roberto Gallego

El CD Guijuelo firmó un buen partido ante el Haro Deportivo este domingo, choque en el que ganó 2-0 y volvió a dejar a cero al equipo rival. Este hecho, básico para los equipos de Segunda División B por lo igualado de la categoría, está permitiendo a los chacineros dan un salto de calidad en la clasificación del grupo II.

Lo cierto es que el cuadro de Ángel Sánchez cumple este 10 de febrero tres meses justos desde la última vez que los chacineros encajaron un gol en sus partidos en el estadio Municipal. Fue el 10 de noviembre ante el Amorebieta. En dicho encuentro, el tanto de Amorrortu le dio los tres puntos al conjunto del País Vasco. Y a partir de ese momento, seriedad y temple defensivo con una zaga en la que, desde el veterano Jonathan Martín hasta Dani Hernández por el lateral cumplen bien con su papel.

En aquella jornada (número 12), tras la derrota, el Guijuelo se quedó en la posición 18º con 9 puntos. Estaba a cinco puntos de la salvación, y acumulaba el doble de goles encajados respecto a los anotados. Siete tantos a favor, y 14 goles en contra. La situación tras la jornada 24 ahora es bien distinta.

Los charros han ganado en su feudo al Bilbao Athletic, al Burgos, al Izarra, a la Real B, al Haro Deportivo y empataron ante la SD Leioa. Con estos registros, los 540 minutos que acumulan los chacineros sin recibir un solo gol en el Municipal les han servido para dar un salto considerable en la clasificación, que no es del todo vertiginoso debido a que fuera del estadio Municipal los resultados son irregulares.

Ahora el Guijuelo está en la 12ª posición, con 29 puntos. Ha metido tres de ventaja sobre el descenso, y tiene 25 goles a favor y 24 en contra: contra el Haro Deportivo ha conseguido darle la vuelta a su golaveraje para ponerlo en sentido positivo.

Y todos estos datos dejan a un protagonista claro: el guardameta Guille Vallejo. Titular indiscutible de Ángel Sánchez con el Guijuelo pese a la llegada en el mercado invernal de Carlos Molina, el meta chacinero ha guardado su portería con buenas intervenciones en los seis partidos inmaculados del Guijuelo.

El próximo reto en casa del cuadro verdiblanco será la Cultural Leonesa, equipo de playoff de ascenso. Pero antes, eso sí, la visita de este domingo a Calahorra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?