Ciencia y tecnología
TALENTO

Donostia contará con una nueva Talent House

El Ayuntamiento abrirá mañana el proceso para dotar a la ciudad de un edificio de alojamiento para el talento foráneo

El proyecto contará con 5,5 millones de euros

Talent House I / Archivo Imagen de archivo de Talent House I

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián volverá a poner en marcha Talent House, un edificio que permita la estancia de investigadores y personal cualificado. Para ello el Consistorio ha presupuestado 5,5 millones de euros destinados a la compra o construcción del nuevo edificio.

La iniciativa vuelve a repetirse después de la primera experiencia comenzada en 2011. Desde ese año han pasado más de 2000 investigadores por el centro, además de otras 600 personas entre familiares y parejas de los mismos. Enrique Ramos, Concejal de Impulso Económico ha calificado la experiencia como "un auténtico éxito" , por tanto, "este Talent House II tiene todo su sentido".

Talent House se concibió como respuesta a la dificultad de obtener alojamiento asequible en cortas estancias para investigadores y otros perfiles que pueden actuar como prescriptores y divulgadores de las oportunidades y proyección de la ciudad. De este modo, se facilita la atracción de talento.

A concurso

Mañana la Junta de Gobierno Local aprobará previsiblemente el concurso para la adjudicación del proyecto. Entre las condiciones se estipula que el edificio, en caso de ya haberse construido, deberá disponer de un mínimo de 80 apartamentos de entre 25 y 45 metros cuadrados  y contar con la máxima calificación energética exigida por la normativa de aplicación para edificios públicios. Asimismo, se exigirá que los apartamentos cuenten con cocina, dormitorio,  baño independiente y espacio de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00