Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Temporales

El mar se ha vuelto a comer el paseo de madera de Peligros

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja / Cadena Ser

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado hasta el miércoles el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos en Cantabria, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

Este nivel de riesgo ya está vigente y permanecerá activado hasta las 9.00 horas del miércoles. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

De manera posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno entre las 9.00 y las 24.00 horas del miércoles. La previsión para esta franja horaria es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, disminuyendo a 4 metros.

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja (riesgo importante) en la costa de Santander, que se prolongará hasta la medianoche.

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja / Cadena Ser

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual, ante la previsión de mar combinada con viento del noroeste y olas de hasta 5 y 6 metros.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de García Lago, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista para esta tarde a las 17.34 horas, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Por último, el responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?