Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Tres internos fallecidos en el centro penitenciario de Segovia en menos de 24 horas

El primero de los fallecidos se ahorcó en una celda de aislamiento el domingo 9 de febrero y esta misma mañana han sido encontrados otros dos internos muertos en otra celda del módulo tres

Fachada del centro penitenciario de Segovia / Psoe

Segovia

Tres internos han aparecido muertos en el centro penitenciario de Perogordo en menos de 24 horas. En la mañana del domingo 9 de febrero aparecía ahorcado un preso de 25 años en una celda de aislamiento de la cárcel Segovia y este mismo lunes en torno a las 08.00 eran encontrados sin vida otros dos reclusos, compañeros de celda en el módulo tres, por causas que aún se están investigando.

El primero de los internos fallecidos fue descubierto el domingo 9 de febrero sobre las 13,00 horas cuando se procedía al reparto de la comida. Los funcionarios lo encontraron colgado en la celda que ocupaba. Estos procedieron durante unos 20 minutos a realizar maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios médicos que determinaron su fallecimiento.

CSIF-Prisiones en Segovia, destaca la “magnífica profesionalidad de los funcionarios que llevaron a cabo el intento de reanimación pese a la precariedad que seguimos sufriendo en cuanto a medios y personal”.

CSIF continúa denunciando la falta de medios personales, materiales y de formación, con más de 50 plazas sin cubrir entre todas las áreas En la actualidad en el área sanitaria faltan dos médicos, una enfermera y un auxiliar de enfermería. También consideramos muy insuficiente la atención psiquiátrica que recibe la población reclusa, que se limita a la visita de un psiquiatra dos veces al mes para atender a todos los internos que padecen patologías psiquiátricas.

Durante el año pasado fallecieron 177 internos a nivel nacional, dos en Segovia (uno por ahorcamiento otro por enfermedad cardiaca)

Consideran de máxima urgencia que la Administración Penitenciaria desbloquee de una vez por todas el conflicto que se vive en prisiones y se dé soluciones a la falta de personal con más de 3200 vacantes a nivel nacional, el envejecimiento de las plantillas, la falta de medios, de actividades formativas, la transferencia de la Sanidad Penitenciaria a las Comunidades Autónomas y unas retribuciones dignas acordes con las difíciles funciones que desarrollamos cada día. Necesitamos que todas esas mejoras se vean reflejadas en los próximos Presupuestos Generales del Estado como se comprometió el Ministro Marlaska.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00