Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Fibes

Contursa asume toda la gestión turística de la ciudad

El delegado municipal, Antonio Muñoz, habla en Hoy por Hoy Sevilla del acuerdo alcanzado por unanimidad el pasado viernes

Imagen de archivo de Antonio Muñoz en el estudio de Radio Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado viernes 7 de febrero sin ningún voto en contra los nuevos estatutos de Contursa que configuran a la sociedad municipal como un organismo único y más potente de gestión de las políticas municipales turísticas y adaptado a la situación actual del sector a través de la absorción del Consorcio de Turismo. Asimismo, se ha acordado la designación de Antonio Jiménez como gerente.

Una vez que entren en vigor los acuerdos adoptados el viernes, se inicia el proceso de liquidación completa del Consorcio de Turismo con la incorporación de su plantilla a la sociedad Contursa.

En los nuevos estatutos aprobados, Contursa asume la gestión de las políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad incluyendo la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional, así como la gestión y explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, que este año contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros.

Contursa estará compuesta por una junta general y un consejo de administración y contará con el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, como consejero delegado y con Antonio Jiménez como gerente. Del mismo modo, se creará un nuevo órgano asesor y consultivo de Contursa denominado Comisión Asesora, para tratar todos aquellos temas que sean de utilidad y relevancia para la actividad de gestión de las políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad de Sevilla.

Escucha aquí las palabras de Antonio Muñoz al que hemos entrevistado en la inauguración del Picking Market Sevilla...

Contursa asume toda la gestión turística de la ciudad

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581339821736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00