Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Seguridad vial

Arcadi España defiende que las ambulancias pueden superar la mediana de la CV-500

Este fin de semana, el conductor de una ambulancia tuvo que saltar la mediana de esta vía y circular en el sentido contrario para poder evitar la retención en la carretera

La Generalitat realizó un proyecto de pacificación de la CV-500 hace unos meses

La Generalitat realizó un proyecto de pacificación de la CV-500 hace unos meses / Maps

El conseller de infraestructuras, Arcadi España, ha respondido este lunes a las críticas recibidas por el bloqueo que se produce en la carretera CV-500. Este fin de semana, el conductor de una ambulancia tuvo que saltar la mediana de esta vía y circular en el sentido contrario para poder evitar la retención en la carretera. Un hecho que ha provocado las críticas de los vecinos de El Saler y de la oposición. 

Sin embargo, Arcadi España insiste en que la prioridad en esta carretera es la seguridad vial y, aunque sea una solución compleja, explica que, técnicamente, esa glorieta y esa medianas están pensadas para que vehículos de emergencias puedan superarlas y evitar situaciones de peligro.

Ana Gradolí, la presidenta de la Asociación de vecinos de La Devesa de El Saler, advierte que esta situación se puede repetir en muchas ocasiones en época estival.

El PP pide que se elimine la mediana

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha reclamado la eliminación de la mediana de la CV-500 porque, según denuncia, "ha convertido este tramo de carretera en una ratonera".

Catalá advierte que "cada una de las intervenciones del Gobierno" del alcalde, Joan Ribó, "en la carretera del Saler sigue provocando más caos de tráfico". Según explica en un comunicado, la colocación de una mediana la CV-500 a su paso por el puerto de El Saler "ya ha provocado los primeros incidentes".

Catalá hace hincapié en que "hace unas semanas un vehículo de transporte se quedó atrapado en el semáforo colocado a la altura del puerto de la Albufera en el Saler provocando colas kilométricas". El PP indica que "los conductores tuvieron que volver a saltarse la mediana para poder circular mientras el vehículo de transporte estaba atrapado".

La portavoz del Grupo Municipal Popular cree que "no es tan difícil buscar una solución que mitigue las retenciones en la CV-500, y que está nazca del consenso con los vecinos que viven en las pedanías del sur como El Saler, Pinedo, El Palmar, Perellonet, así como las poblaciones afectadas como Perello o Sueca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?