Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

"Beca y Eva..." una historia de amor adolescente en Espai Inestable

Se trata de una historia real que Juan Luis Mira ha trasladado a un libro y a una obra de teatro

El escritor y dramaturgo Juan Luis Mira, lleva a los escenarios una historia de amor basada en un hecho real, que vivió él mismo cuando era profesor. "Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, besarse a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron "flipados" porque, por primera vez, se había hecho "visible" una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis –la fotosíntesis- que encendió la chispa de esta obra.
"En las aulas de los adolescentes la relación homosexual todavía es un tabú. Un día, me fui de cañas con las muchachas y algunas de sus amigas. Prácticamente todo lo que cuento son retazos de sus experiencias. La verdad es que, como dramaturgo, me encantó aquel proceso. Pensé que era el momento de contar aquella historia, aunque le diera una vuelta de tuerca premeditadamente emocional." 
'Beca y Eva dicen que se quieren' es, simplemente, una historia de amor, una historia de amor a los 17. Ni más ni menos. Teatro necesario.
Porque todavía quedan muchos rincones en este país donde contar y llevar esta historia.

'Beca y Eva....' es un libro y una obra de teatro, que se estrena este lunes, 10 de febrero, en Espai Inestable y se repite el martes. Teatro inclusivo, libre, visibilizador y necesario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?