Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Abanca compra el 95% del banco portugués Eurobic

Con esta operación refuerza su presencia en Portugal y eleva su volumen de negocio a casi 100.000 millones

De izquerda a derecha, Juan Carlos Escotet , presidente de Abanca, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.

De izquerda a derecha, Juan Carlos Escotet , presidente de Abanca, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca. / Abanca

Abanca se hace con el banco portugués Eurobic tras acordar la compra el 95% de sus acciones. Esta nueva operación de Abanca le permite reforzar su presencia en el mercado luso en donde ya el año pasado compró la red del Deustche Bank. EuroBic cuenta con una cartera de más de 260.000 clientes y gestiona un volumen de negocio de 11.700 millones de euros. De esta forma la entidad financiera gallega pasará ahora a gestionar un volumen de negocio cercano ya a los 100.000 millones de euros. El acuerdo de compra de EuroBic está sujeto, como sucede en este tipo de operaciones, a un proceso de due diligence y a las autorizaciones de las autoridades regulatorias. Abanca sigue así su proceso de adquisiciones. Ya el año pasado lo intentó con Liberbank aunque no fructificó y sigue atenta a otras posibles compras que se puedan producir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?