Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hospitales

Licitadas las obras de accesibilidad para Meixoeiro y Nicolás Peña

Se iniciarán en primavera por un importe 700.000 euros

En junio comenzarán obras en el entorno tanto del Meixoeiro como en el Nicolás Peña para mejorar los accesos y también la seguridad. En ellas, además de la mejora del firme, se incluye la mejora de las aceras ancheando algunas para facilitar la accesibilidad, 23 pasos de peatones nuevos y en el caso del Meixoeiro también la creación de un nuevo vial de 50 metros de largo para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto, evitando que los vehículos de reparto tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.

En el caso del Nicolás Peña se mejorará también el aparcamiento y, ha explicado la conselleira, en primavera se llevarán a cabo también obras de acondicionamiento de los accesos y señalización del antiguo hospital Rebullón, este con un presupuesto a parte de 50.000 euros. En todo caso, destacaba la importancia de estos trabajos más allá de su inversión.

Las obras que se licitan este lunes tienen un plazo de ejecución de seis meses. Se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de ambos hospitales para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?