Internacional
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

La Eurocidade Tui - Valença, pionera en Europa

Ambos municipios realizarán un pleno conjunto, algo inédito en la Unión Europea entre dos ciudades de dos países distintos

Vista aérea de los municipios de Tui y Valença, separados por el río Miño. Concello de Tui

Tui

La Eurocidade Tui-Valença celebra esta noche su octavo aniversario con un pleno conjunto de las corporaciones municipales de ambas ciudades. Será la primera vez que las corporaciones municipales de dos países de la Unión Europea celebren una reunión conjunta para abordar su futuro.

Ambos gobiernos han fijado una periodicidad anual para estas sesiones con carácter rotatorio, de tal manera que cada año será acogida por una de las ciudades. La primera sesión será a las 21:00, hora española, en la Cámara Municipal de Valença con tres puntos en el orden del día. En el primero se debatirá que las banderas de los dos municipios sean colocadas conjuntamente en los actos que se celebren en cada ayuntamiento. En el segundo punto se abordará el proyecto Unicidad, financiado por el programa Poctep y en el tercero se abordará el futuro de la Eurocidade en el horizonte temporal del año 2030.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño, que el objetivo prioritario es establecer un marco normativo para compartir servicios públicos. Durante la entrevista, el regidor tudense también ha comentado el proyecto "Marxes Líquidas”, de las arquitectas María Fandiño y Miriam García, que ha ganado el concurso de ideas para la reordenación del frente fluvial del Miño a su paso por Tui, y ha anunciado que esta semana comenzarán las obras del plan Depo Remse en la ‘zona cero’ de Paramos.

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581340476_395715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00