Política
Diputación Provincial Zamora

Inversiones a cargo de los remanentes de Tesorería

La Comisión de Economía y Hacienda aprueba con la abstención de los grupos del PSOE e Izquierda Unida el dictamen del presupuesto 2020 de la Diputación Provincial

Sesión plenaria de la Diputración Provincial / CADENA SER

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Zamora ha dejado dictaminados hoy los presupuestos de 2020, que el viernes van a pleno para su aprobación, y de momento, sin el beneplácito de la oposición. Esta mañana, la oposición, IU y PSOE, se han abstenido en el dictamen de un presupuesto que tendrá un montante de 63,5 millones de euros, pero solo para el gasto corriente y gastos comprometidos. El resto, la inversión, no está en el presupuesto: irá con cargo a los remanentes del pasado año.

Esa es la razón, por ejemplo, de por qué no aparece el compromiso para el plan de reindustrialización de Benavente, o la mejora del polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas, “Va a cargo de remanentes, por lo tanto queda abierta la partida”, tal como ha asegurado el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias De hecho, en los presupuestos de 2020 de la institución provincial no aparece ninguna inversión. Todo va a remanentes. Incluso los planes provinciales.

La oposición no parece estar dispuesta a dar su apoyo a estos presupuestos el viernes en el pleno.

Laura Rivera, la portavoz de IU, critica que toda la inversión queda fuera del presupuesto y que se mantengan subvenciones nominativas, adjudicadas a dedo a determinados ayuntamientos. La coalaición de izquierdas aseguran desconocer la causa por la que las grandes inversiones salen del presupuesto ordinario.

Por su parte, el PSOE, el portavoz, Eduardo Folgado, ha expresado su queja por la premura en la entrega del borrador presupuestario (el pasado viernes) y también resalta la ausencia de las inversiones en el presupuesto.

A expensas de lo que finalmente decidan en el pleno del viernes, la oposición se ha abstenido en comisión informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00