Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
FITE

Peña: "Hay que gestionar el FITE de forma correcta"

Alfonso Peña, presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, ha recalcado que el Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, "es una herramienta imprescindible para corregir el desequilibrio que sufre la provincia de Teruel, pero hay que gestionarlo de forma correcta". En este sentido, ha recordado Peña, el FITE es muy importante para la provincia de Teruel pues supone el 1,5% de su PIB

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña (segundo por la izquierda), durante su comparecencia en las Cortes de AragónEUROPA PRESS

Zaragoza

El Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, "es una herramienta imprescindible para corregir el desequilibrio que sufre la provincia de Teruel, pero hay que gestionarlo de forma correcta". Esa es la reflexión que ha hecho el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, antes de comparecer en las Cortes para hablar del FITE de 2016.

Peña se ha centrado mucho en la importancia de este fondo para la provincia de Teruel, "porque supone un 1,5% de su PIB". El presidente de la Cámara ha señalado además que en la última firma del FITE, la de diciembre del año pasado, se incluyen recomendaciones que ha hecho la Cámara, entre ellas: que se acoten los proyectos a los que se destina el dinero y que se haga una planificación plurianual de este fondo.

En este último FITE también se indica que el dinero no se puede destinar a gasto corriente ni a ampliaciones de capital para equlibrar la situación financiera de sociedades. Por último, Peña ha recordado que hay 8 millones de euros para Mortorland y un millón para el Parque Tecnologico del Motor. Por ello, estarán vigilantes.

"Tal y como está definido el proyecto y la actuación en el documento que ha hecho público la Comisión de Seguimiento, yo no puedo ahora decirles si esa financiación del FITE es para ampliar capital y compensar perdida, o es para financiar otro tipo de proyectos de inversión en esas dos sociedades que cumplan los requisitos de elegibilidad del nuevo FITE", ha añadido Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00