Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Voleibol

Unicaja Costa de Almería tuvo la Copa del Rey en sus manos

Teruel no perdonó dos errores de los almerienses y se llevó el título

Hage rematando a campo de Teruel.

Hage rematando a campo de Teruel. / Unicaja Almería

La gran rivalidad clásica de las últimas temporadas del vóley nacional se medía por un nuevo título en otro recinto histórico, el que fue sede de Son Amar Palma y ahora de Urbia Vóley Palma. Unicaja Costa de Almería y CV Teruel se medían por octava ocasión en poco más de una década por el título de la Copa de SM el Rey.

Los dos grandes dominadores del vóley nacional comenzaron, como no podía ser de otra manera, entre altas dosis de igualdad. Ambos mostraban sus armas con el acierto de Jorge Almansa, Pablo Kukartsev y Filip Gavenda dominando la faceta ofensiva. Huang Pei Hung aprovechaba la buena recepción almeriense para situar al conjunto de Manolo Berenguel por delante en el intercambio de puntos, aunque a la zona definitoria se llegaría con un iguales a 20 en el marcador de un abarrotado Son Moix, con más de dos mil espectadores. Los pequeños detalles marcarían el desenlace tras el empate a 23 en busca de los dos puntos necesarios de ventaja para hacerse con el set. Un remate de Víctor Rodríguez daba la primera bola de set a los aragoneses que tendrían que esperar a la segunda oportunidad para hacerse con el primer parcial por 24-26.

Unicaja Costa de Almería no quería dar alas a los turolenses y tanto la distribución de Huang Pei Hung como los puntos de Pablo Kukartsev sirvieron para que el cuadro de Manolo Berenguel controlara el marcador. Los ahorradores obtenían unos puntos de ventaja que CV Teruel no conseguía enjugar. El acierto en el saque almeriense dificultaba el juego ofensivo turolense facilitando que la igualdad regresara al marcador de Son Moix tras un saque directo de Fran Iribarne.
Vuelta a empezar en el choque, con la igualdad por todo lo alto en la gran final de la XLV de la Copa de SM el Rey. Unicaja Costa de Almería y CV Teruel se enzarzaban en un toma y daca que terminaría rompiendo el conjunto aragonés gracias a los cuatro bloqueos de Pablo Bugallo y los puntos de Víctor Rodríguez y Fabian Plak. El bloque de Miguel Rivera acumulaba una mínima renta para recuperar la ventaja en sets sobre el cuadro almeriense.

El sensacional espectáculo de la final de la XLV Copa de SM el Rey vivía un momento clave. Unicaja Costa de Almería quería llevar el choque al desempate y Manolo Berenguel conminó a los suyos para controlar el marcador. Los ahorradores dominaban con unos excelsos Jorge Almansa y Pablo Kukartsev para administrar unos puntos de ventaja que los turolenses intentarían enjugar sin recompensa, con el gran trabajo en defensa de Aharón Gámiz, seleccionado a la postre como el MVP del torneo. Como ocurriera en la edición anterior, el torneo se decidiría en el quinto set.

El tiebreak arrancó con un gran CV Teruel en bloqueo. Dos acciones en el centro de la red cerraban el ataque ahorrador para dominar el intercambio de puntos hasta el cambio de campo. Unicaja Costa de Almería conseguía ponerse por delante, pero los turolenses lograron entrar en la recta definitiva con una mínima renta (10-12). Los nervios traicionaron al conjunto de Manolo Berenguel, que con dos errores otorgaba las primeras bolas de torneo a los aragoneses, que no lograrían cerrar su sexto título hasta que un bloqueo de Pablo Bugallo ponía el definitivo 13-15.

Unicaja Costa de Almería: Hage (9), Diedhou (8), Almansa (17), Kukartsev (29), Pei-Hung (1), Amado (4), Ferrera (Líbero). También jugaron: Palharini (-), Iribarne (1).

CV Teruel: Rodríguez (9), Jukoski (2), Bugallo (11), Plak (8), Gavenda (24), Ereu (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Ramón (-), Martín (-), Ruiz (-),

Parciales: 24-26 (31´), 25-20 (27´), 20-25 (28´), 25-20 (27´), 13-15 (18´).

Árbitros: Carlos Robles – David Fernández

Incidencias: Final de la XLV Copa de SM el Rey disputado en el Palau Municipal de Son Moix en Palma de Mallorca ante más de dos mil espectadores. El líbero de CV Teruel Aharón Gámiz fue designado como el MVP de la XLV Copa de SM el Rey por su aportación a lo largo del torneo al triunfo turolense. Jorge Almansa, capitán de Unicaja Costa de Almería recogió el trofeo de subcampeón. El presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos entregó el trofeo de campeón de la XLV Copa de SM el Rey a Thomas Ereu, capitán de CV Teruel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?