El consejero de Fomento considera imprescindible el abastecimiento desde Las Cogotas

Muro del embalse de Las Cogotas (Ávila) / Eduardo Mayorga

Ávila
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha defendido que el proyecto de abastecimiento de Ávila desde el pantano de Las Cogotas es necesario, aunque la última palabra sobre su ejecución la tiene el Ayuntamiento, que es la administración competente en el abastecimiento de agua.
"Creemos que esa obra sigue siendo imprescindible pero, lógicamente quien tiene que determinar lo que se tiene que hacer en la ciudad es la ciudad, y la ciudad la representa el Ayuntamiento, y es el Ayuntamiento el que tiene que dar la respuesta a las cuestiones que se plantean"
La postura que mantiene la Junta de Castilla y León es la de apoyar ese proyecto como la mejor opción para garantizar el abastecimiento de agua. "Nosotros aquí estamos, nosotros estamos con ese proyecto, con el compromiso económico", ha explicado el consejero, recordando que la Junta afrontaría el pago de 1.153.000 euros para colaborar con el Ayuntamiento de Ávila.
"Se logró que esa obra fuera declarada de interés general por una norma con rango de ley, algo que no es sencillo", destaca Suárez Quiñones, que pide que esa obra sea una realidad cuanto antes. También ha dicho que hablarán con el Ayuntamiento y con la comisión de expertos que va a constituirse porque lo más importante es "que trabajemos todos" por el interés de la ciudad. Cree que cuanto antes hay que dar certidumbre a los abulenses.
Esta semana se reúne la Comisión de Seguimiento del Convenio para la obra de abastecimiento de agua desde Las Cogotas, segunda reunión desde que se firmó el acuerdo en marzo del año pasado. En la reunión estarán representantes de las tres instituciones firmantes, Ayunamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y ACUAES.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




