Cine y TV

Calzada de Calatrava se "cuela" en la alfombra roja de los Oscar

Pedro Almodóvar envía un sentido recuerdo a su pueblo natal desde la alfombra roja de los Oscar. La localidad mostró su apoyo al cineasta montando un escenario para la ocasión frente al ayuntamiento

Calzada de Calatrava se "cuela" en la alfombra roja de los Oscar

Vecinos de Calzada de Calatrava en el momento en el que anuncian el Oscar a la Película Extranjera

Ciudad Real

La madrugada del domingo al lunes ha sido una noche muy intensa para los amantes del cine y aunque finalmente no pudo ser y Pedro Almodóvar no se llevó el galardón por la mejor película extranjera con Dolor y Gloria, en su pueblo natal, Calzada de Calatrava, algunos vecinos seguían la gala en directo y se mostraban muy orgullosos de la trayectoria de su paisano.

Esta pequeña población, que no llega a 4.000 habitantes había decorado la entrada del ayuntamiento con una alfombra roja, velas, un photocall de la película y un pequeño altar con varias figuras. Una puesta en escena que llegó a su paisano y desde las puertas del teatro Dolby, en plena Alfombra Roja, ya tenía un primer recuerdo en los micrófonos de Movistar. 

Y aunque el propio Almodóvar se mostraba convencido de que no iba a ganar el premio, a más de 9.000 kilómetros, en la localidad ciudadrealeña, la esperanza se mantenía entre los acólitos trasnochadores.

Alfombra roja en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava / Cadena SER

Un poco antes de las 4.30 de la mañana llegaba el momento más esperado de la noche. Penélope Cruz salía al escenario para entregar el premio a la mejor película extranjera. Apenas un minuto que se vivió con mucha tensión y que terminaba de manera agridulce cuando la actriz española leía el nombre de la película coreana "Parásitos".

Pese a que al final Almodóvar no se llevó la dorada estatuilla, que se habría unido a las otras dos que ya tiene, sus paisanos se mostraban orgullosos y agradecidos por pasear el nombre de Calzada de Calatrava por todo el planeta.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00