Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Copa EHF

El Liberbank Cuenca tira de fe y balonmano para doblegar al Holstebro

Con seis bajas y con un juvenil de primer año jugando todo el partido en el extremo derecho los conquenses ganaron 29-27 al Holstebro que fue el año pasado finalista de la Copa EHF

Los jugadores del Liberbank Cuenca celebran el triunfo ante el Holstebro

Los jugadores del Liberbank Cuenca celebran el triunfo ante el Holstebro / Cadena SER

Heroica hazaña la que ha logrado el Liberbank Cuenca para imponerse al Holstebro danés en El Sargal por 29-27 en el primer partido de la fase de Grupos de la Copa EHF. Los conquenses volvieron a hacer morder el polvo a los daneses como ya hicieran el año pasado con seis bajas por lesión y con un juvenil de primer año, Armando Arce, jugando todo el partido en el extremo derecho y, además, cuajando una magnífica actuación con dos goles incluidos. La entrada de Samuel Ibáñez en la portería conquense en los últimos 15 minutos fue clave en el triunfo final.

Pese las bajas de Baronetto, Vainstein, Hugo López, Marrochi, Fekete, y Manu Díaz, que no llegó al partido, los de Lidio Jiménez entraron enchufados, imponiendo un ritmo frenético. La defensa funcionaba como un perro de presa y en ataque los brasileños Dutra y Thiago imponían su ley. Holstebro estaba bloqueado, no podía correr y en ataque estático sufriría. A los 15 minutos Cuenca dominaba 8-3. Poco a poco la gasolina conquense se fue gastando y los daneses empezaron a correr y a reducir distancias. Bramming y Kildelund eran demoledores desde el extremo. Al descanso se llegó con ventaja de uno para Cuenca, 11-10.

Tras el descanso, el partido anduvo igualado aunque con el paso de los minutos Holstebro se iba encontrando más cómodo. Media segunda mitad se había jugado cuando los daneses ganaban para coger ventajas de dos goles arriba, pero lejos de venirse abajo los conquenses volvieron a tirar de fé. Unos buenos minutos de Natán Suárez, el acierto de Ponciano y, sobre todo, la revolución que supuso la entrada de Samuel bajo palos permitió a Cuenca darle la vuelta al partido y sellar la victoria por 29-27.

Con seis bajas y con un juvenil de primer año jugando todo el partido en el extremo derecho los conquenses ganaron 29-27 al Holstebro que fue el año pasado finalista de la Copa EHF

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?