Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Diputación expone sus fondos con obras de Saura, Zapata o Torner

La muestra estará en el Palacio Provincial hasta principios de marzo, y cuanto con casi 40 obras propiedad de la institución

La exposición se compone de cerca de 40 obras

La exposición se compone de cerca de 40 obras / Cadena SER

La Diputación de Cuenca ha decidido sacar a la luz su colección cultural, e inaugura este lunes la exposición “Obras Destacadas”, que recoge producción de artistas como Antonio Saura, Luis Marco Pérez, Miguel Zapata o Gustavo Torner.

En total, la Diputación cuenta con más de un centenar de obras, de las que hasta primeros de marzo exhibirá cerca de 40, con pinturas y esculturas desde finales del siglo 19 hasta la actualidad. La muestra es el resultado de un inventario realizado por Israel Pérez y José Vicente Cambronero sobre los fondos de la institución provincial

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que es la primera de cinco muestras con las que Diputación va a dar a conocer su riqueza patrimonial, y que quiere llevar también a distintas localidades de la provincia.

Martínez Chana ha resaltado que durante el primer semestre van a abordar distintas temáticas con sus exposiciones.

Además de estas obras destacadas, habrá otra exposición sobre la mujer, o una muestra de fotografía aérea de gran formato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?