Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Yacimientos arqueológicos

La restauración del mosaico de Noheda concluirá en los próximos días

Asimismo, la Diputación tiene presupuestado un millón de euros para un proyecto que contempla la excavación de las termas, y que quiere terminar este 2020

Detalle del mosaico

Detalle del mosaico / JCCM

Las obras de rehabilitación del mosaico de Noheda concluirán en los próximos días, y la Diputación de Cuenca espera abordar a continuación el proyecto para museizar el edificio que lo alberga. Así lo ha indicado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, que ha recordado también que la institución provincial va destinar un millón de euros para poder realizar varias mejoras en el yacimiento, entre ellas la excavación de las termas, una de las más importantes del Imperio Romano.

Según ha reconocido Valero, la restauración del mosaico iba a concluir a finales de enero, pero terminará en los próximos días. A continuación, se quiere acometer el proyecto que convierta en museo el edificio que alberga este gran mosaico.

Por otra parte, la Diputación tiene presupuestado un millón de euros para un proyecto que contempla la reorganización del aparcamiento y excavar las termas de la villa romana.

Valero ha subrayado que las termas, con más de 1.000 metros cuadrados, están entre las más importantes del Imperio Romano, y que en sus dependencias hay más mosaicos, en los que se utilizaron una treintena de tipos distintos de mármoles. Esto refuerza, ha destacado Valero, la gran importancia que tuvo el propietario de la villa dentro de la estructura imperial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?