Economia y negocios
Ayudas públicas

La renta social, sin plazos y con críticas al anterior modelo

La alcaldesa de Gijón, Ana González, avanza que "no será un instrumento al servicio de la Unión de Comerciantes"

La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una entrevista en la SER. / Ser Gijón

Gijón

La renta social que quiere poner en marcha el ayuntamiento de Gijón contemplará  aspectos como la vivienda o la formación para el empleo. La alcaldesa, Ana González, ha asegurado que "no será un instrumento al servicio de los comerciantes", y no se moja en cuanto a plazos aunque sí ve complicado ajustarse a los tiempos marcados con Podemos para lanzar la primera convocatoria pensada el próximo mes de abril. Considera prioritario decidir qué se va a hacer y posteriormente cómo se va a articular.

Ana González, alcaldesa de Gijón sobre renta social

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581365893638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los encuentros entre ambos partidos comenzaron la pasada semana y aún no hay unas bases sobre las que trabajar. Sobre la participación de los comerciantes en la nueva renta, la regidora tiene claro que las políticas sociales las elabora el ayuntamiento contando con el sector social. La alcaldesa afirma que la renta social debe contribuir a que las personas dejen la situación de vulnerabilidad con programas ligados a la búsqueda de empleo y no se trata de comprar un producto determinado.

Ha insistido en que las nuevas ayudas se desligarán de la compra de ciertos productos como sucedía antes, porque los informes acerca de cómo se gestionó y los resultados del modelo son "bastante duros".

Negociación seria

Desde Podemos han emitido un comunicado donde esperan "seriedad" del equipo de gobierno "para afrontar una mesa de diálogo de un tema tan sensible como los Servicios Sociales". La formación morada ha recordado que en anteriores ocasiones esto ha funcionado y urge a "un entendimiento que permita que la sociedad gijonesa avance. Hay muchas personas que necesitan que la Renta Social salga adelante, no por sentido político, sino para poder vivir dignamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00