Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arcelor-Mittal

La primera batería de Arcelor arrancará el próximo miércoles

La multinacional ha invertido 150 millones de euros en las instalaciones que cumplen con la normativa ambiental vigente

Trabajadores de Arcelor accediendo a una de las plantas de la multinacional.

Trabajadores de Arcelor accediendo a una de las plantas de la multinacional. / Getty Images

El nuevo arranque de la batería de coque de Gijón está previsto para el próximo miércoles. Su responsable de comunicación en España, Alberto Carrero de Roa que la idea es "cargar el primer horno a las 8:30 horas de ese mismo día"

De este modo, las recién remodeladas baterías de coque de Gijón cogerán el relevo a las de Avilés, que cesaron en su actividad a finales del pasado año, tras más de sesenta años de historia de la siderúrgica asturiana. ArcelorMittal invirtió en la remodelación de las baterías de coque de Gijón más de 150 millones de euros.

El proyecto da respuesta a los requerimientos medioambientales recogidos en la vigente legislación e implementará las Mejores Técnicas Disponibles incluidas en el documento de referencia para la fabricación de acero de 2012.

Las baterías disponen de técnicas medioambientales para la fabricación de cok, que pasan por un nuevo sistema de captación y filtrado de humo y polvo procedente del deshornado, un nuevo sistema de lavado del gas y una nueva planta biológica para el tratamiento de aguas residuales.

Con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año, las dos baterías de cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de los Hornos Altos de la planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?