Sociedad
Sanidad

El Hospital de Cabueñes incorpora técnicas endoscópicas para tratar patologías de columna

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología está integrado por 24 facultativos, de los que cinco tienen una amplia experiencia en la materia

Exteriores del Hospital de Cabueñes. / Ser Gijón

Gijón

Los profesionales del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Cabueñes intervendrán este martes a los tres primeros pacientes de estenosis de canal lumbar y hernia discal con técnica endoscópica.

Con este nuevo procedimiento, el complejo sanitario implementa las técnicas mínimamente invasivas que proporcionan una recuperación más rápida de los pacientes con menores molestias postoperatorias, lo que reduce a su vez los tiempos de estancia hospitalaria.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Cabueñes está integrado por 24 facultativos, de los que cinco tienen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología de la columna.

La endoscopia de columna permite la exploración del canal espinal mediante una óptica de alta definición y solo requiere una incisión de menos de un centímetro en la piel, lo que confiere una menor agresividad quirúrgica para el paciente.

Esta microcirugía permiten tratar de manera eficaz lesiones tan habituales como la hernia discal cervical y lumbar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00