Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias no secundará la huelga en sanidad

La protesta está convocada para el próximo miércoles 12 de febrero.

Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín

Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín / Archivo

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias ha acordado no secundar la huelga en sanidad, convocada por los sindicatos para este miércoles, 12 de febrero.

Así lo decidieron el pasado 5 de febrero los representantes de los médicos y facultativos especialistas de área de los hospitales Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, junto con los representantes de la Plataforma de Empleados Temporales por la Consolidación del Empleo Público de Canarias, que acordaron constituir una 'Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias'.

De este modo, buscan conformar una entidad colegiada con el cometido de ser interlocutores autónomos ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según informaron en nota de prensa.

De todos modos, la Mesa de Confluencia prevé informar próximamente sobre las reivindicaciones respecto a la situación de "inestabilidad laboral" que soporta el colectivo desde hace años "debido a la elevada tasa de temporalidad" en el empleo generada por el Gobierno regional.

Finalmente, afirman que estarán dispuestos "al diálogo y la exposición fundamentada" de sus demandas, la guía de su actuación frente a sus interlocutores, ya sean "parte de la Administración o parte sindical, y será su organización quien, llegado el caso, planteará cualquier medida de movilización que consideren más adecuada" los médicos y facultativos a los que representan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?